jueves, 10 de enero de 2013

Rosario sumó un nuevo centro de donación de células madre

El 2013 llegó a Rosario con un nuevo centro de donación voluntaria de células madre que funciona en el sanatorio Británico, que se agregan a los ya existentes en el hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Centenario.

Para sumar al Británico a la red de centros donantes, la institución contó con la aprobación técnica del Incucai y el Banco de Sangre Rosario. En el sanatorio de Paraguay al 100 se ha comenzado a recibir donantes bajo el programa mundial que incluye al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). Las donaciones pueden hacerse de lunes a viernes, de 8 a 12, en el primer piso del sanatorio. Cabe recordar que el nuevo centro del Británico, dirigido por Alejandra Matteacchio, se agrega a los otros dos existentes en Rosario para la donación de células madre: Hemoterapia de los hospitales Centenario y de Niños Víctor J. Vilela, los cuales funcionan de lunes a viernes de 8 a 10.

En la provincia además, se reciben donantes en el Centro de Medicina Transfusional y Hematología, Hospitales Iturraspe y Cullen (Ciudad de Santa Fe), Centro Médico Rivadavia (Villa Constitución) y Banco de Sangre Rafaela (en la ciudad homónima, cabecera del departamento Castellanos y sede del Nodo Salud de la región).

La donación consiste en la extracción de sangre y el consentimiento escrito para que se estudie el perfil genético del donante y se lo inscriba en el Registro Mundial de CPH. La posibilidad de compatibilidad genética entre dos personas es de uno en cientos de miles, por lo cual es importante que Argentina incorpore cada vez más donantes a su registro.

Fuente
Diario La Capital Online
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/1/edicion_1524/contenidos/noticia_5152.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario