sábado, 7 de enero de 2012

Ayudemos a Natalia!!!

Tiene una extraña enfermedad y necesita regresar a China

Natalia Quaglio necesita de nuevo una mano. Su papá, Adrián, esta moviendo cielo y tierra para que su hija, de 24 años, pueda regresar al hospital chino donde en junio pasado inició un tratamiento con células madre. La joven padece desde los 11 años ataxia espinocerebelosa, una enfermedad hereditaria que causó la muerte de su madre, su abuela y un bisabuelo. Necesita juntar nuevamente entre 150 y 160 mil pesos para pagar su traslado y el de Adrián hacia la ciudad de Shijiazhuang.

Para eso hay una cuenta solidaria abierta en el Banco Nación con el número 1.752.381.221, sucursal 1.265, a nombre de Natalia Soledad Quaglio.

Adrián habla mucho y en sus palabras sólo refleja agradecimiento. "Si uno contara las cosas insólitas que nos pasaron en esta historia, escribiríamos un libro. Un día de calor a las 2 de la tarde apareció en mi casa una señora mayor. Me traía 50 pesos. Pero su objetivo era conocer a la nena. Eso me marcó. Después se acercó gente que ha tenido familiares con serios problemas de salud y me dijo que quería colaborar", explica y se emociona por enésima vez.

También destaca lo ocurrido con las escuelas, "donde los chicos de toda la ciudad colaboraron juntando tapitas de botellas, diarios y cartones. Todo sumó. Y un día llegó un baulcito de madera de un colegio donde los chicos le escribieron cartas a Natalia y le hicieron dibujitos. Otro golpe, pero de los lindos", abunda.

Natalia y su papá permanecieron durante 30 días en junio pasado en el Bethune International Peace Hospital y allí la joven recibió un tratamiento de seis inyecciones de células madre cuyo costo fue de 26.300 dólares. La enfermedad que padece Nati es hereditaria y afecta progresivamente el cerebelo y el sistema nervioso central produciendo problemas de equilibrio, coordinación y deglución, entre otros trastornos.

Su padre cuenta que, si bien la enfermedad es degenerativa, se puede mejorar mucho la calidad de vida del paciente. "Hoy Natalia ha experimentado una marcada mejoría en su deglución, se ahoga mucho menos cuando come, está más erguida, presta más atención. Ahora estamos haciendo un tratamiento de estimulación para que pueda volver a hablar", explica.

Adrián agrega que ante cualquier duda, la gente interesada en colaborar puede comunicarse a los teléfonos 423-4901 o 153-188062. También dice que se abrió una cuenta en Facebook (buscando por el nombre de Natalia Quaglio) y allí se pueden obtener más datos del tratamiento que la chica realizó hace unos meses y ver una galería de fotos de su estadía en el hospital.

"Sé que la gente va a entender y confío en que nos ayudará nuevamente. Reconozco que se me abrieron un montón de puertas y voy a seguir golpeándolas. Pero hoy sentimos como nunca que Dios nos estaba tocando la cabeza todos los días. Porque diariamente ves un acto de amor de parte de la gente. Y tanto mi hija como yo no tenemos ni forma ni palabras para agradecer tanta bondad", remata Adrián desde su interminable esperanza.

Fuente:
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/1/edicion_1159/contenidos/noticia_5230.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario