jueves, 21 de julio de 2011

Venado Tuerto pone en marcha un plan de accesibilidad para discapacitados

El municipio de esta ciudad pondrá en marcha un programa de accesibilidad urbana, que permitirá desarrollar un circuito de rampas y accesos con propósitos integradores para las personas con capacidades diferentes. El anuncio fue realizado por el secretario de Promoción Comunitaria, Pedro Bustos, quien señaló que "mientras se trabaja en el Concejo una ordenanza, el intendente José Luis Freyre tomó la decisión política de empezar a trabajar en circuitos de accesibilidad, comenzando con la definición de aspectos técnicos".

En síntesis, "aquella rampa que esté mal hecha o incompleta, será cambiada o remodelada", para tener "una estructura en base a los proyectos de reglamentación que se están presentando en el Concejo".

La intención es conformar "circuitos pequeños, para que la persona, cualquiera sea su discapacidad, pueda hilvanar distintos puntos" de la ciudad, en especial aquellos que convocan actos masivos.

"Luego seguiremos con el tema transporte, tal como lo venimos hablando con la Comisión Municipal de Discapacidad. Pero con la accesibilidad debemos comenzar ya", remarcó Bustos. Desde Obras Públicas se trabaja en definir las cuestiones técnicas, con alcances universales, a las cuales deberán adaptarse los accesos, rampas, sanitarios y el mobiliario urbano que conformarán los circuitos.

"La idea es empezar por lo público municipal, para luego exigirlo a otras reparticiones públicas, nacionales y provinciales, y al ámbito privado. Queremos una ciudad accesible para todas las personas", afirmó el secretario.

Fuente: Diario La Capital http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/7/edicion_992/contenidos/noticia_5092.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario