martes, 21 de junio de 2011

Se presentaron 25 unidades de colectivos 0 km adaptadas

El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, encabezó el acto en el donde se presentaron los coches 0 km para la Semtur y La Mixta. La principal característica es que tienen el piso superbajo favoreciendo la accesibilidad a personas con movili-dad restringida.

Esta mañana se presentaron 25 nuevas unidades de colectivo con piso superbajo para la Semtur y la línea Mixta. El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone, encabezó el acto donde se exhibieron los coches 0 km que favorecerán la accesibilidad al sistema de las personas con movilidad restringida. De este modo la flota del transporte urbano de Rosario consolidará su posición como la más nueva del país en relación a antigüedad de las unidades.

Leone encabezó hoy (21/06/11), el acto de presentación pública de 25 unidades 0 km destinadas al plan de renovación de la flota de las empresas Semtur y La Mixta. Estos coches tienen como característica distintiva tener el piso superbajo, favore-ciendo la accesibilidad al sistema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de personas con movilidad restringida.

El acto tuvo lugar en el Parque Independencia, en Bv. Oroño y 27 de Febrero. Leone estuvo acompañado del subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone; el presidente de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), Gustavo Perrone; y el presidente de la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA, Matías Galíndez; entre otras autoridades.

Vale recordar que Rosario ya poseía la flota de colectivos urbanos más nueva del país, con un promedio de antigüedad de 3,8 años, y ahora esa posición se verá fuertemente fortalecida con la incorporación de estas 25 unidades 0 km.



La distribución de unidades es la siguiente:
Semtur (17 coches): Internos 164 al 180
Mixta (8 coches): Internos 96 -99 - 100 - 106 -107 - 112 - 114 – 115

Fuente: http://www.elciudadanoweb.com/?p=234326

No hay comentarios:

Publicar un comentario