miércoles, 20 de abril de 2011

Gran éxito tuvo nuestro 3° Vía Crucis...


Martes 19 de abril de 2011.-
Este texto fue escrito por una gran profesional, una gran compañera, una gran amiga y por sobre todo una gran MUJER... gracias Fabrina por este texto...

El Vía Crucis de los Excluidos.
Diferentes somos todos, vos de mi, él de ella, y así sucesivamente. Cómo también nos unen muchas similitudes: el creer, la esperanza, el tener que salir todos los días a pelearla, el amor. Somos una especie rara que necesitamos de los demás, de su aceptación. ¿Por qué entonces nos cuesta tanto mirar al de al lado como un par? No hablo de competencias, no hablo de negocios, no hablo de poder, hablo simplemente de la existencia, del ser.

Tengo en mí el grandioso sentimiento de creer que vale la pena intentar otra vez explicarlo. Solamente porque son ellos mismos, los “discapacitados” los que me llenaron el alma. No hay lastima, no hay pena sino todo lo contrario. Ayer, viví una verdadera fiesta con la murga Los Trapos, junto a APDH, los pueblos originarios y sobre todo a los gestores de esa grandiosa tarde los chicos de Sin Barreras Rosario.

Cuando llegué a mi casa me puse a pensar y al principio no sabía el porqué de mi alegría, que nacía de lo más profundo, hasta que comprendí que es porque los veo creer en una cuidad mejor, en un país mejor. Porque advertí que tienen la fuerza y la esperanza para luchar contra todos aquellos que les pongas obstáculos. Porque llevan la bandera del amor y la alegría, y sobre todo porque no buscan nada de vos, vos sólo estás o no estás, los reconoces o les das vuelta la cara, sos vos el que marca o no las diferencias. Diferencias que les hacen mucho mal, pero que a vos también te lo hacen.

Yo empecé por mí. Vos, ¿lo harías?

¡¡Gracias Fabrina por tus palabras...!!


1 comentario:

  1. Gracias! Muy lindas sus palabras, sinceramente cada una de las oraciones estan cargadas de lo que ustedes me producen.
    Acompaño desde siempre su lucha y vamos a continuar peleando para que haya una ciudad, un país, un mundo SIN BARRERAS.
    Me hacen mucho bien!

    ResponderEliminar