miércoles, 9 de febrero de 2011

Sin Barreras Rosario te convoca a:

Luchemos por nuestros derechos
El día viernes 11 del corriente mes nos convocaremos en el hall central de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, para concientizar, informar y denunciar sobre el tema “Franquicias para discapacitados”

Queremos recordar que desde el año 2003 hay una ley que permite a las personas con discapacidad utilizar los servicios de ómnibus de larga distancia en forma totalmente gratuita.

Hoy, la realidad es que no se cumple con esa ley, ya que hay manoseo de distintas empresas y a la hora de viajar nos dicen cosas tales como: “no hay pasajes hasta dentro de 30 días”, “está cubierto el cupo de discapacitados”, “te doy de ida… no de vuelta”… así tantos otros pretextos para no darnos la posibilidad de viajar.

Por eso te convocamos a este y a otros reclamos... po el derecho a viajar, al trabajo, a la educación, a la salud y convocamos también a los medios a que se hagan eco de este reclamo para así poder concientizar e informar a quienes muchas veces, con la cabeza gacha, se van sin saber que hacer…

Apoyan esta convocatoria:
• DAMAL
• ASAMR (Asoc. Sordomudos Ayuda Mutua)
• APDH (Subcomisión Discapacidad por los Derechos Humanos)
• INTEGRARTE (Centro de día)
• AVIDA (Asoc. Voluntarios Integrados Discapacitados Argentinos)
• Departamento Lisiados de Newell´s Old Boys
• Otros

Los esperamos en el hall central a partir de las 10 hs con posterior movilización a cada una de las empresas.

Desde ya muchas gracias y contamos con vuestra presencia...

1 comentario:

  1. Me entere tarde de esta convocatoria, muy buena idea!!! Habría que ver en conjunto con las empresas y la cnrt como se agiliza todo este tema. Creo que un certificado de discapacidad mas practico y de mejor calidad ayudaría (alguna empresas me han dicho que existen muchos falsificados) Si bien la ley es clara, resolver todas las excusas que ponen las empresa agilizaría un poco las cosas.
    Con la mala onda de algunos boleteros no creo que halla ley que los haga sonreir.
    Saludos

    ResponderEliminar