sábado, 1 de mayo de 2010

¡¡ Feliz Día Trabajadores !!

El sábado es el Día del Trabajador... como miembros de SIN BARRERAS ROSARIO felicitamos a todos los trabajadores que hoy por hoy tienen un trabajo en este "particular" país.


Nos gustaría decir que entre la población trabajadora de Argentina se encuentran la mayoría de nuestros discapacitados de todo el país, pero la realidad nos da una vez más otra cachetada ya que el 90% de las personas con discapacidad en este país no cuenta con un trabajo digno, a pesar de ser uno de los principales derechos de un ser humano sino el más importante de los declarados en la Convención de los Derechos Humanos y ni mencionar a nivel municipal, todos o casi todos en esta ciudad estamos acostumbrados a ver a nuestros discapacitados pidiendo limosna en la peatonal Córdoba o en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, lo cual es sólo una muestra del estado de desidia en el que se encuentran las personas con capacidades diferentes en nuestra ciudad, desidia que parte desde el Estado y continua a veces en nuestra ciudadanía.

¿No sería lo correcto que esas personas también celebren el Día del Trabajador te-niendo un empleo digno? Es verdaderamente vergonzoso que en este país hayan tenido que sancionarse leyes para que el Estado les de trabajo y los tome en cuenta pero más aberrante es que el mismo Estado no se ocupe de cumplirlas!!!

Nos preguntamos: ¿Cuándo será el día en que la Municipalidad de Rosario cumplirá con la ordenanza N° 3.745 (que establece un mínimo de 4% de trabajadores con capacidades diferentes en el municipio) sancionada hace ya 26 años? Todavía ningún gobierno municipal se ocupó ni siquiera de intentar cumplirla, ¿hasta cuándo deberán esperar los discapacitados capacitados para trabajar? ¿Cuándo podrán la mayoría de las personas con capacidades diferentes celebrar el Día del Trabajador???

No hay comentarios:

Publicar un comentario