miércoles, 26 de agosto de 2009

Exención de pago de patentes para discapacitados

Descripción
Este trámite permite solicitar la exención del pago de patente única sobre vehículos a aquellos de propiedad de personas minoradas físicamente que se encuentren afectados a su uso personal exclusivo. Dicha exención corresponderá a un solo vehículo por persona discapacitada.


¿Quién puede realizarlo?
El titular o gestor matriculado. En caso de imposibilidad de la concurrencia del mismo, se aceptará un familiar directo, que acredite su filiación (por ejemplo: esposo con libreta de matrimonio, etc.) o un tercero quien deberá presentar una autorización del titular con firmas certificadas por escribano, poder judicial o entidad bancaria en donde el titular posea cuenta personal.

Además, podrá realizarse por mandatarios matriculados en el colegio de Rosario. En el caso de que el mandatario posea matrícula nacional o de otro lugar del país, deberá presentar una autorización tal como la que se explicó anteriormente.


¿Dónde se realiza el trámite?
CMD Norte "Villa Hortensia"
/ At. Vecino y Mesa Entradas Domicilio: WARNES IGNACIO 1917 - Conmutador: 4806822 Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13:30 hs.

CMD Oeste "Felipe Moré" / At. Vecino y Mesa Entradas Domicilio: PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602 - Conmutador: 4805860 Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13.30 hs.
CMD Sur "Rosa Ziperovich" / At. Vecino y Mesa Entradas Domicilio: URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637 - Conmutador: 4809890 Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13:30 hs.
CMD Centro "Antonio Berni" / At. Vecino y Mesa Entradas Domicilio: WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486 - Tel. 4802999 Días y Horarios de atención: Lun. a Vie. de 8 a 13.30 hs.


Requisitos
1° Paso: Dado que la exención la otorga el Gobierno de la Provincia, para obtener en detalle los requisitos necesarios para el inicio y la documentación a presentar, así como el costo -según cada caso- y la descripción pormenorizada de cada trámite, deberá ingresar al sitio: http://www.portal.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/3138
Además deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
* La nota de solicitud de exención y toda la documentación requerida deberá presentarse mediante copia certificada por Tribunales, entidad bancaria o escribano público, o por el agente de la Municipalidad.
*Respecto de las personas minoradas físicamente, y en el caso que al automotor se le haya efectuado una adaptación deberá adjuntarse además la documentación (por ejemplo, factura del trabajo realizado) donde conste la misma.
* Sobre el régimen precedente, el certificado médico a presentar debe ser extendido por entidad oficial. En caso de ser expedido por centro especializado de rehabilitación privado, deberá hallarse refrendado oficialmente.
* En los casos de entidades de Bien Público deberá agregarse copia certificada de normativa que dispuso su nombramiento en tal carácter.
2° Paso: En cualquiera de las oficinas arriba mencionadas presentar la documentación del 1º Paso.
Abonar el sellado municipal.


Costos
$ 3.7
Previamente deberá abonar los sellados provinciales en el Nuevo Banco de Santa Fe: $9,00 por carátula y $0,18 por cada foja subsiguiente a la primera que presente, con excepción de los casos de las Municipalidades o Comunas, las Universidades Nacionales, sus Facultades, Escuelas, Institutos y Organismos Dependientes, el centro de ex-soldados combatientes de Malvinas y en el caso de vehículos de propiedad de empresas industriales acogidas a la Ley de Promoción Industrial según Decreto 3324.


Formularios
Mandato para gestionar trámites
Exención de pago de patentes de vehículos (Costo: $ 3.7 - Cód.: 251)
Nota: Para acceder a estos documentos es necesario tener instalado el Acrobat Reader


Fuente: http://www.discapacidadrosario.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario